BIOGRAFÍA

Demonik se funda en Septiembre de 2007 bajo el anterior nombre de Demon, cuando José A. y Hugo salen de su anterior banda y deciden formar un nuevo proyecto. Después de varios cambios de formación, en Julio de 2009 se incorpora Rochy al bajo, habiéndose unido Alberto anteriormente como guitarra solista, también se incorporaría en Diciembre de ese mismo año Sergio como vocalista. En Enero de 2010 el grupo da su primer concierto y en Julio edita su primer álbum de título homónimo, "Demon", que fue registrado en los estudios La Nota en Abril de 2010 por Valentín Méndez, para lanzarse a continuación a su presentación en directo.

En Febrero de 2011, Alberto abandona la banda, siendo sustituido para los directos programados por David Prieto (Otto) guitarrista de Black Hat. Tras cuatro meses, el 16 de Junio de 2011, Sergio, por motivos personales, deja la formación.

Mientras la banda busca nuevos miembros, se dedica a componer lo que será su segundo Lp. En este proceso, durante Septiembre de 2011 Jesús Míguez se hace con el puesto de vocalista, un mes después, en Octubre, Víctor Salinero haría lo propio como guitarra solista. El grupo, ya con la formación de nuevo al completo, se sumerge en la preproducción del segundo disco.

Después de varios conciertos y ya con la formación bien asentada, en Octubre de 2012, el grupo da un paso en su trayectoria entrando en los estudios Sadman de Carlos Santos para grabar su segundo disco que llevará por título "Las Cenizas de la Tierra", siendo masterizado por Mika Jussila, en los Finnvox Studios de Finlandia.

Durante el proceso de grabación, por motivos ajenos a la banda, deciden cambiar de nombre dándose a conocer a partir de ese momento como Demonik.

En Febrero del 2013 y recién editado el segundo álbum, la banda se lanza de lleno a la carretera para realizar su primera gira nacional. Las dos primeras partes de dicha gira, tiene ocupado al grupo durante todo 2013. Tocando en ciudades como Zaragoza, Sevilla, Guadalajara, Barakaldo, Murcia, Tarragona, Barcelona, Gijón, Oviedo, Alicante, Castellón, Valencia, Alcázar de San Juan y Madrid.

 

Mientras Demonik se encuentra promocionando el álbum en vivo, “Las Cenizas de la Tierra” recibe más de 20 reviews, tanto en España (consiguiendo ser reseñado en casi todos los medios más importantes especializados en el estilo) como fuera de la península, consiguiendo también sonar en radios de Europa y Sudamérica regularmente.

 

Actualmente la banda acaba de confirmar las últimas fechas fechas para el 2014, año que la banda ha dedicado a terminar una gira de presentación que les ha llevado a dar casi una veintena de conciertos por todo el país.

 


 

CONTACTO

web: http://www.demonik.es

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

twitter facebook google+ tuenti myspace youtube