Puos_rise2.jpg

BIOGRAFÍA

banda

 

Demonik se funda en Septiembre de 2007 bajo el anterior nombre de Demon, cuando José A. y Hugo salen de su anterior banda y deciden formar un nuevo proyecto. Después de varios cambios de formación, en Julio de 2009 se incorpora Rochy al bajo, habiéndose unido Alberto anteriormente como guitarra solista. También se incorporaría en Diciembre de ese mismo año Sergio como vocalista. En Enero de 2010 el grupo da su primer concierto y en Julio edita su primer álbum de título homónimo, "Demon", que fue registrado en los estudios La Nota en Abril de 2010 por Valentín Méndez, para lanzarse a continuación a su presentación en directo.

En Febrero de 2011, Alberto abandona la banda, siendo sustituido para los directos programados por David Prieto (Otto) guitarrista de Black Hat. Tras cuatro meses de actividad, el 16 de Junio de 2011, Sergio, por motivos personales, deja la formación.

Mientras la banda busca nuevos miembros, se dedica a componer lo que será su segundo LP. En este proceso, durante Septiembre de 2011 Jesús Míguez se hace con el puesto de vocalista, y un mes después, en Octubre, Víctor Salinero haría lo propio como guitarra solista. En ese momento el grupo, ya con la formación de nuevo al completo, se sumerge en la preproducción del segundo disco.

Después de varios conciertos y con la formación bien asentada, en Octubre de 2012 el grupo da un paso en su trayectoria entrando en los estudios Sadman de Carlos Santos para grabar su segundo disco, que llevará por título "Las Cenizas de la Tierra", siendo masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Finlandia.
Durante el proceso de grabación, por motivos ajenos a la banda, deciden cambiar de nombre dándose a conocer a partir de ese momento como Demonik.

En Febrero del 2013 y recién editado el segundo álbum, la banda se lanza de lleno a la carretera para realizar su primera gira nacional. Las dos primeras partes de dicha gira tienen ocupado al grupo durante todo 2013, tocando en ciudades como Zaragoza, Sevilla, Guadalajara, Barakaldo, Murcia, Tarragona, Barcelona, Gijón, Oviedo, Alicante, Castellón, Valencia, Alcázar de San Juan y Madrid. Mientras Demonik se encuentra promocionando el álbum en vivo, “Las Cenizas de la Tierra” recibe más de 20 reviews, tanto en España (consiguiendo ser reseñado en casi todos los medios más importantes especializados en el estilo) como fuera de la península, consiguiendo también sonar en radios de Europa y Sudamérica regularmente.

En 2014 la banda publica su primer disco en vivo, “Directo al Infierno”; un disco doble grabado en Madrid el año anterior, mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios y masterizado por Iván Ferro en Kollapse Studio. Además este lanzamiento contiene un documental, “Camino al Infierno – Saliendo de la Oscuridad” en el que los miembros cuentan los primeros años del grupo hasta esa última gira acompañados por imágenes grabadas por ellos.
Además, Demonik decide ofrecer tres conciertos (Sevilla, Barakaldo y Madrid) para terminar con la promoción de “Las Cenizas de la Tierra” y empezar a trabajar en su nuevo disco de estudio.  En total la banda ofreció 19 conciertos por toda España añadiendo nuevos seguidores a su causa y creciendo notablemente en la escena underground española.

El año 2015 es dedicado por la banda a componer su tercer disco, a excepción de un único concierto benéfico en el mes de Junio. En Septiembre de ese mismo año, José A. y Rochy deciden de forma amistosa dejar la banda, poniéndose los miembros restantes a la búsqueda de sustitutos mientras continúan con la composición de nueva música.

En enero de 2016, la banda entra de nuevo a Sadman Studios con Carlos Santos e Irene Génova para registrar el tercer trabajo del grupo. En estas primeras semanas del año, quedan grabadas las guitarras y los bajos de las nuevas canciones; Víctor y Hugo se hacen cargo del bajo esta vez ante la falta de un miembro oficial que ocupe el puesto. En Mayo, será Dani Pérez (Khael, Saratoga) el que entre en el estudio para grabar las baterías del disco. En Junio Jesús y Demonik deciden de mutuo acuerdo separar sus caminos, pero para suerte del propio grupo, David Alarcia comienza a probar con ellos en Octubre, y en Diciembre es confirmado como nuevo vocalista de la banda. Los tres trabajan duramente en la integración del nuevo miembro y en la preparación del disco en ciernes. Es también en este punto, donde el grupo decide cambiar el idioma, pasando del castellano al inglés.

En Abril del 2017, después de meses de intenso trabajo, David entra al estudio para terminar el disco con su voz, haciendo un trabajo sobresaliente en su carta de presentación como nuevo vocalista de la banda. El disco viaja hasta Örebro (Suecia) para que Jens Bogren masterize el disco en sus Fascination Street Studios dejando el álbum más trabajado y con mejor producción de la historia de la banda. Poco después, en el mismo año, Gonzalo Caro es confirmado como bajista del grupo.

Finalmente, en Octubre de 2018 sale a la luz "Rise From Chaos", el tercer disco de estudio de la banda, precedido de los vídeos de los singles del álbum "Insomnia" y "Legion". Es su trabajo más ambicioso hasta el momento, y así lo recogen las numerosas críticas del disco, que resaltan tanto la excelente calidad de la producción como la evolución de su sonido, obteniendo valoraciones muy positivas. Tras la salida del álbum, Demonik son confirmados para importantes fechas, como teloneros de Vomitory en su gira de reunión a su paso por Burgos o abriendo para Soziedad Alkoholika en Donosti. Para cerrar la formación, Jose A. Rodriguez se une de nuevo a las filas del grupo, esta vez como músico de directo.

En la actualidad, el management del grupo está trabajando para presentar "Rise From Chaos" en los más importantes festivales y cuidades.

 

 

Redes Sociales

Síguenos en las distintas redes sociales y en nuestro canales.